Etapa II, Altiplano Chileno - XV y I región

Apr 10

#3:
Abastecimiento - Estiva - Comienzo de expedición

Published at 16:46
Dispatch created from web
07 de Abril del 2015
El día 07 de Abril a las 07:40 AM arribamos en el aeropuerto de la ciudad de Iquique, donde posteriormente nos reunimos con Juan Pablo, quien ya se encontraba en la ciudad.
Aquel día fue principalmente de reconocimiento de la zona de abastecimiento y unificamos conocimientos respecto a la ejecución de la planificación previa expedición.
Cabe señalar una importante reunión que tuvimos junto a Gilberto Morales (MOP) en la que nos asesoró respecto a la condición de la ruta Andina y además nos entregó material el cuál nos será de gran ayuda en lo que respecta a ubicación geográfica en la que nos encontramos.
Quisiéramos agradecer desde ya el cordial recibimiento de parte de los padres de Juan Pablo, ya que han sido activos colaboradores en la etapa de abastecimiento en la que nos encontramos.

08 de Abril del 2015
El día Miércoles pasado, fue un día clave en nuestra expedición, ya que realizamos las compras en un 90% tanto de alimentación como de equipo, quedándonos solo algunos detalles pendientes.
Para llevar a cabo dicho cometido, nos dirigimos al reconocido Terminal Agropecuario de Iquique con el objetivo de comprar los víveres y para lo cual quedamos muy encantados de la presentación y buena atención que brindaban al cliente.
Una vez finalizadas las compras, comenzamos a embalar la mercadería y a racionar las porciones con el objetivo de evitar consumir más de lo establecido por día y desabastecernos antes de lo planificado.

09 de Abril del 2015
El pasado Jueves, fue dedicado principalmente al chequeo del funcionamiento del vehículo 4x4, (cambio de aceite, líquido refrigerante y revisión de pastillas) como también se aprovechó de verificar la misma condición con las Mountainbike, específicamente los frenos y cambios.
Por otra parte también imprimimos material bibliográfico para estudiar más en detalle la flora y fauna de la I región. Así como también la fisiografía del tan particular que caracteriza a esta región tan contrapuesta de nuestra primera expedición (Etapa Antártica).
Una vez llegada la noche nos reunimos como equipo de expedición y terminamos de afinar detalles importantísimos de coordinación en caso de alguna emergencia que se pudiera presentar en terreno (datos personales, números de emergencia y contactos con las autoridades pertinentes de ambas regiones).



10 de Abril del 2015
Hoy, Viernes 10 de Abril, tal cual como estaba planificado y posterior a los extenuantes tres días previos considerados para abastecimiento, daremos por iniciada la ejecución de ruta de la segunda etapa de nuestro proyecto, Chile un País de contrastes. Etapa Altiplano.
Durante todo este proceso, hemos sido muy cautelosos con cada aspecto que involucra la planificación para que dicha ejecución se lleve a efecto en óptimas condiciones, pues estamos en completo conocimiento de lo indómito y remoto que caracteriza a la zona en la cual nos desempeñaremos, estaremos aislados, sin señal telefónica y expuestos a diversos factores de riesgo que debemos minimizar al máximo posible. Para ello, es que contamos con equipo de alto estándar en área de comunicaciones, ubicación geográfica, transporte, víveres, equipo de seguridad, primeros auxilios y plan de evacuación.
Sin embargo, a pesar del equipo con el que contamos, vamos consientes del grado de tacto, tino y criterio que debemos aplicar en nuestro actuar.
Quisiéramos agradecer el constante apoyo que hemos recibido y esperamos ejecutar nuestro proyecto logrando nuestro óptimo desempeño de todas las habilidades aprendidas durante nuestro proceso educativo.


Equipo de Expedición, " Chile un país de contrastes"
  • Name: Iquique
  • Elevation: 22 m
  • Latitude: 20° 134South
  • Longitude: 70° 839West

Comments


  • Report as abuse...
    2024-03-13 04:37:46 SAFE TOTO says: It's a game. Five dollars is free. Try it It's not an easy game ->-> 토토사이트.com
  • Report as abuse...
    2024-01-20 02:20:13 Online Bingo Slots says: I found this post very interesting and informative. Thank you for sharing your special thoughts with us. My site: Online Bingo Slots sa Pinas
  • Report as abuse...
    2015-04-11 01:50:01 Veronica Aballay L says: Hola Romi soy Hugo tu querida madre estaba viendo tu facebook y quiso compartir tu relato. Les deseamos lo mejor en esta segunda etapa, a tu regreso tendremos tiempo para charlar y ver las maravillosas fotos que seguramente obtendran.Muchos cariños y buen viaje.


Add Comment


Notify this dispatch to subscribers?

Yes
No
Cancel