Darwin - F.U.G.A. Mountain Hardwear - 2011

May 09

Dispatch #1

Published at 19:07
Dispatch created from email
Hola!

Ahora nos encontramos en Punta Arenas. Llegué a esta ciudad el lunes en la noche, proveniente de Puerto Williams, mi campamento base en estas regiones australes de Patagonia y Antártica. En el Centro Cultural Imago Mundi me encontré con mis compañeros de expedición, Mario Sepúlveda y Javier Pérez. Mario llegó a Imago el viernes pasado de Santiago, y Javier Pérez, el miércoles pasado de Ciudad de México.

Durante los últimos días en Williams disfrutamos con Fabiola de abundantes nevadas, que dieron aspecto muy bello a los bosques de lengas y ñirres, errojecidos por la estación otoñal.

El sábado pasado embarqué en Williams mis equipos de mar, hielo y nieve en un barco que los trajo a Punta Arenas. Hoy llegó ese barco muy temprano a esta ciudad. A medio día sacamos los equipos del barco y los trajimos a Imago Mundi en un camión. El resto del día ha sido visitar y compartir con nuestros amigos en Punta Arenas, y realizar varios trámites necesarios antes de partir, como por ejemplo conseguir el permiso del Cuerpo Militar del Trabajo para llegar al Lago Fagnano.

Mañana organizaremos nuestros equipos y avituallas, y cargaremos la camioneta que hemos arrendado para llegar al río Azopardo. El jueves saldremos a primera hora hacia Porvenir y el lago Deseado (Lodge Lago Deseado), donde pasaremos nuestra primera noche en Tierra del Fuego. No será fácil llegar hasta el lodge, ya que hay mucha nieve en el camino, especialmente en las cuestas.

El viernes continuaremos hacia el río Azopardo, que bajaremos en kayak hasta su desembocadura en Caleta María, lugar desde donde continuaremos hacia el fiordo Parry.

Un afectuoso saludo a todos,

Cristian Donoso
  • Name: Punta Arenas
  • Elevation: 28 m
  • Latitude: 53° 918South
  • Longitude: 70° 5442West

Comments




Add Comment


Notify this dispatch to subscribers?

Yes
No
Cancel