Euroadventure Exploradores

Sep 17

Eintrag #2

Publiziert am 01:50
Dispatch created from email
Ya estamos de regreso en Santiago.

De Coyhaique viajamos en bus a Puerto Tranquilo con Rodrigo Poliche y Javier Pérez.

En Tranquilo nos esparaba la camioneta de Thomas, quien nos llevó hasta el río que desagua el glaciar Exploradores.

Desde el puente que cruza ese río tuvimos la suerte de observar el esplendoroso San Valentin y la ruta que intentaríamos (ver foto abajo). Y digo suerte porque lo común es que esté cubierto de nubes.

Desde ese puente remontamos el glaciar Exploradores, primero por el hielo y después por su morrena lateral (derecha), algo que nos dejó bastante destruidos por las enormes piedras sueltas y la gran cantidad de peso que cargábamos, con equipos, combustible y comida para dos semanas.

Estableciendo un campamento base, Rodrigo retornó en solitario por el glaciar hasta el camino, y de ahí a Coyhaique.

Con Javier continuamos hacia el interior del Exploradores, en busca de una ruta hacia el San Valentin.

Saliendo de la zona con mal tiempo, y con el anuncio de un temporal de una semana de duración (NOAA), nos fuimos a Tortel a cruzar el Baker y subir el monte Las Heras, también conocido como monte Giovanni, o como lo llaman los tortelinos, "La Teta de la Cucha".

Queremos agradecer a todos los que nos ayudaron en este viaje, en especial a María Paz Urrutia y Enrique Concha de Euroadventure, que como siempre nos apoyaron con el mejor equipamiento europeo de montaña, a Rodrigo Poliche y Marcelo Prat, por los traslados entre Coyhaique y Puerto Aysén a nuestra ida y regreso, a Olaf Wuendrich y Jammie Valdivia de Colibri Ventura (colibriventura.cl) por el apoyo logístico que siempre nos han brindado en la región, a Thomas de Campo Alakaluf (campoalakaluf.cl), a Manuel Vega y Marcela Uribe por ayudarnos a cruzar el río Baker y por ofrecernos su isla como campo base, y por supuesto a nuestro gran amigo don Julio Agüayo, por apoyarnos nuevamente con los traslados por tierra en la zona de Tortel.

Saludos a todos,

Cristian Donoso

Comments


Notify this dispatch to subscribers?

Yes
No
Cancel