Beagle - Mountain Hardwear F.U.G.A.

Jul 17

Eintrag #1

Publiziert am 18:37
Dispatch created from web
Hola a todos,

Nos aprontamos para dar inicio a una travesía por uno de los parajes más bellos del mundo, donde navegaremos en un velero que nos servirá de campamento base flotante para realizar exploraciones a pie y en kayak por los confines del Archipiélago Fueguino, Cordillera Darwin e isla Hoste.

Al final del día, después de disfrutar de un contacto íntimo y profundo con los paisajes vírgenes del extremo sur de América, retornaremos a nuestra nave nodriza.

Zarpando del legendario Club de Yates Micalvi, en Puerto Williams, navegaremos por el canal Beagle en dirección al "weste", hasta Punta Divide, donde el Beagle se abre en dos brazos, el Norweste y Surweste.

A partir de Punta Divide, circunnavegaremos la isla Gordon, explorando en kayaks los fiordos Pía y Fouque.

Será una travesía invernal, que nos permitirá disfrutar de los paisajes fueguinos con sus cerros y bosques nevados, sus cascadas y estalactitas de hielo, y sus aguas calmas.

Mañana lunes llega Christian Storaker a Pto. Williams, proveniente de Punta Arenas. El lunes en la tarde practicaremos kayak en el Seno Lauta, y en la noche organizaremos los equipos para el viaje.

El velero llegará a Puerto Williams el martes a medio día, proveniente de Ushuaia. Durante la tarde, embarcaremos los cinco kayaks PRIJON que usaremos en la travesía, y realizaremos los trámites de zarpe ante la Capitanía de Puerto de Puerto Williams.

El miércoles a mediodía llegarán Cristian Villablanca y Daniela Salles desde Punta Arenas, y Sebastián Montalva desde Santiago. Bajando de la avioneta, irán directo al yate, para zarpar de inmediato.

Participan en este viaje: Fabiola Torres, Daniela Salles, Atilio Mosca, Sebastián Montalva, Christian Storaker, Cristian Villablanca, y el suscrito.

Agradecemos a nuestros auspiciadores:

INNOVA CHILE de CORFO

F.U.G.A., UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN

MOUNTAIN HARDWEAR CHILE

PRIJON KAYAKS

KOKATAT

Saludos a todos,

Cristian Donoso
  • Name: Club de Yates Micalvi, Puerto Williams
  • Höhe: 0 m
  • Breitengrad: 54° 566South
  • Längengrad: 67° 375West

Comments




Add Comment


Notify this dispatch to subscribers?

Yes
No
Cancel